El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Diego Dorigato aseguró que «Salta perderá alrededor de 330 millones de pesos por mes de acuerdos a las medidas aplicadas por el Presidente Mauricio Macri».
Dorigato agregó que «Estas medidas involucra una caída del 10 por ciento de lo que ingresa por la coparticipación»
y finalizó diciendo que «El impacto de las últimas medidas del Gobierno de Macri significa una importante reducción de coparticipación generadas por las devoluciones y rebajas de Ganancias, Monotributo e IVA.. Es por eso que los gobernadores no podrán contar con ese dinero y lo peor es que ninguno fue consultado por el Gobierno de Macri.
El Gobernador Urtubey dijo que «Con el impacto de la devaluación y la crisis generada, pretender que se resuelva con estas medidas es, de mínima, una ingenuidad»
Y Urtubey agregó que «si se solucionase el problema estructural de la economía argentina y desfinanciase a todas las provincias, lo podríamos discutir. Pero no soluciona el problema y agrava la situación fiscal de las provincias en un escenario donde, inevitablemente, quieren llevar el déficit fiscal a toda la Argentina».
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.