728X90

«MACRI LLEVATE EL ROSTRO DE LOS POBRES», dijo Cargnello

“Mauricio, has hablado de la pobreza, llevate el rostro de los pobres, son dignos, son argentinos”, con tono enérgico Cargnello se dirigió a Macri casi al finalizar la celebración en la explanada de la Catedral. Con el correr de los minutos, esa frase tuvo fuerte repercusión en los medios de todo el país. 


“Cuando empezó usted (su mandato) dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’”, le recordó el arzobispo, y agregó que con esta visita, Salta le da “rostros a la pobreza”. El Presidente estaba en primera fila junto a su esposa, Juliana Awada. Al otro costado se sentó el gobernador Juan Manuel Urtubey con su mujer, la actriz Isabel Macedo. 


Mientras la temperatura ascendía, Cargnello encendía más su discurso. Dijo que los pobres no “son una molestia”, sino que deberían ser considerados como una oportunidad, “son maestros” que nos enseñan. “Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermanos, nada más”, enfatizó. 
Macri tuvo un paso fugaz por la provincia y no se quedó para la procesión, lo que implicaba un mayor operativo de seguridad. 

“Usted, nos dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado; y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí, ha venido a encontrarse con el Señor”, fue otro de los puntos álgidos que pronunció Cargnello. Luego tomó el ejemplo de los peregrinos, y en particular del grupo de la Puna. Relató que en el largo caminar afrontan bravas heladas. 
“Desde hace unos años, se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos. Ayer, cuando veía a los mineros, dije: es gente humilde, trabaja en la Puna, han venido caminando a 15 grados bajo cero y ellos trabajan en esa situación. Es gente que trabaja horas, en situaciones de inclemencia para darles riquezas a la República”, dijo.


“En el caso de la mina, ellos vienen juntos, el gerente y el último de los mineros. Provocan una nueva sociedad en Salta… Nos es posible venir juntos caminando por la historia, ¿por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Nos lo enseñan los pobres”, destacó Cargnello.

https://www.youtube.com/watch?v=1cCq8dIgNos

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados