728X90

Madile acompañó a Marocco a la entrega de ambulancias

Madile acompañó a Marocco a la entrega de ambulancias

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó esta mañana en un acto realizado en el Centro Cívico Grand Bourg. En la ocasión, el vicegobernador Antonio Marocco hizo entrega de tres ambulancias de mediana complejidad a los hospitales del Milagro en la ciudad de Salta y Santa Teresita de Cerrillos, así como al Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Estos vehículos se suman al parque automotor actual de 90 ambulancias de mediana complejidad, con el objetivo de fortalecer el sistema de asistencia médica.

Al referirse a estas entregas, Madile destacó: «Estas acciones suman un grano de arena al sistema de salud». En este marco resaltó la política de Estado que lleva adelante el Gobernador Sáenz en materia de salud.

Durante el acto, el vicegobernador Marocco tomó la palabra y expresó: «Si hay algo en lo que realmente hemos invertido todos nuestros esfuerzos, es en la política de salud y en la atención sanitaria. Hoy en día, contamos con nuevos avances tecnológicos en todos los hospitales; los hospitales cabecera están funcionando con una mayor capacidad y un mayor número de personal y médicos, cumpliendo de manera más efectiva a las demandas de nuestra sociedad día tras día». Además, agregó: «Es un verdadero orgullo que, en medio de los desafíos y crisis que hemos enfrentado, hayamos podido inaugurar un hospital, como lo hicimos en Orán. Sabemos que hemos hecho un gran esfuerzo, pero también sabemos que estamos dispuestos a hacer más».

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, afirmó: «Estamos cumpliendo con la promesa del gobernador de proporcionar atención médica de manera federal para todos los ciudadanos». Y agregó: «Estamos entregando ambulancias de mediana complejidad, y con estas ya suman 93 en total durante toda la gestión».

Las llaves de las nuevas unidades fueron recibidas por el director del SAMEC, Fabián Argüello, así como por los gerentes Generales de los hospitales del Milagro y Santa Teresita de Cerrillos, José Soto Ruiz y Héctor Ortega, respectivamente.

Del acto participaron además la intendenta de Cerrillos Yolanda Vega, el ministro de Turismo, Mario Peña y el coordinador de Relaciones Institucionales, Pablo Outes.  

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados