728X90

Madile participó del acto en homenaje a veteranos y caídos, a 41 años de la Guerra de Malvinas

Madile participó del acto en homenaje a veteranos y caídos, a 41 años de la Guerra de Malvinas

Esta mañana se llevó adelante en el predio de la Base de Apoyo Logístico del Ejército el acto en conmemoración del 41º aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los Héroes Caídos en Malvinas, a 41 años de la gesta. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, estuvo presente en la ceremonia junto al vicegobernador, Antonio Marocco; la intendenta, Bettina Romero; y el Segundo Comandante de la Vª Brigada de Montaña “Manuel Belgrano”, Coronel Claudio Rossini.

En la ocasión, el Presidente del cuerpo deliberativo remarcó que la gesta de Malvinas es un hecho digno de conmemorar. Al respecto, expresó: “Es importante tener el recuerdo presente de lo que han vivido y lo que les ha tocado pasar a aquellos argentinos que han tenido que luchar en las islas. Es un recuerdo que no hay que perderlo y es importante todos los años recalcarlo a través de esta clase de eventos”.

La ceremonia inició con la llegada del Vicegobernador, quien, junto a la jefa comunal capitalina, y el Segundo Comandante de la Vª Brigada de Montaña, realizaron la revista de tropas. Acto seguido, las autoridades saludaron a los excombatientes, como así también a los familiares de los héroes de Malvinas que se hicieron presentes en el acto.

Seguidamente, se realizó una invocación religiosa a cargo de Ariel Pasetti, Capellán Castrense del Ejército Argentino, quien homenajeó a todos los que participaron de la contienda, y subrayó: “Malvinas es un recuerdo que despierta en nosotros un cúmulo de sentimientos que no debemos perderlos porque nos ayudan a entender quiénes somos y cuál es nuestra vocación. Malvinas es una página dolorosa en la historia de la patria, pero es una de las más bellas y nobles jamás escritas y quienes figuran en ella son merecedores de nuestro mayor reconocimiento”.

Se llevó adelante luego la lectura de la nómina de los 34 salteños caídos, tras lo cual se realizó un minuto de silencio para recordarlos y homenajearlos.

El Teniente Coronel Juan José Arroyo Guerra dio lectura, posteriormente, al mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, quien destacó a los Veteranos como el legado de la gesta de Malvinas.

En palabras del presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, Sebastián Encinas, se puso de relieve la importancia de dar cumplimiento a la ley nacional N° 27671, que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la “Cuestión de las Islas Malvinas”.

En tanto, el vicegobernador Antonio Marocco transmitió el saludo del gobernador Gustavo Sáenz. Además, en su alocución refirió a la unión de los argentinos en el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas y remarcó: “Con la llegada de la democracia, la sociedad aprendió que ellos fueron los héroes. Malvinas es aquello que nos pertenece, aunque se nos niegue. Es aquello a lo que jamás renunciamos”.

Estuvieron presentes también autoridades del Ejecutivo provincial y municipal, familiares y excombatientes, legisladores nacionales y provinciales, autoridades de la Policía de la Provincia, de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta y de Gendarmería Nacional. Además de instituciones educativas y culturales.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados