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Modalidad de atención en el IPS por emergencia sanitaria

Modalidad de atención en el IPS por emergencia sanitaria

En virtud de las medidas de distanciamiento social, solamente se atienden urgencias y casos especiales.

Informaron las autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), que la totalidad de dependencias del organismo en toda la provincia trabajan a puertas cerradas, sólo atendiendo casos de urgencia.

La sucursal de Mitre 355 atiende solamente casos de urgencia a través del Centro Operativo, línea telefónica gratuita 0800 777 4777.

La Farmacia Social, ubicada en Belgrano 944, también trabaja a puertas cerradas, atendiendo sólo urgencias. Se garantiza la provisión de medicamentos y la emisión de chequeras vencidas de los programas Diabesnoa y Maternoa y proformas de Cardionoa.

Idéntica modalidad se sigue en el sector de Planes Especiales, donde se garantiza la emisión de las proformas de medicamentos para Plan Oncológico, HIV, Hemofilia, Trasplantados y demás planes.

Las demás dependencias del IPS, como Óptica, Odontología, Consultorios Propios, Servicios Propios y Bocas de Expendio permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Cada sector de la Obra Social tiene habilitado un correo electrónico para las consultas de los afiliados, quienes podrán acceder a ellos a través de la página web www.ipssalta.gov.ar. En caso de urgencia, los afiliados deberán dirigirse a las guardias de sanatorios y clínicas prestadoras del IPS.

Las medidas adoptadas por el IPS se enmarcan en las recomendaciones generales de prevención por la pandemia de COVID-19.

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