728X90

«No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas», dijo Lacunza

Hernán Lacunza asumió como Ministro de Hacienda de la Nación

El nuevo Ministro de Hacienda de la Nación Hernán Lacunza habló su gestión y dijo que «No permitiremos una corrida irracional, para eso estan las reservas en alusión a la política cambiaria para estabilizar la economía.

y Lacunza agregó que «Tenemos que ponernos de acuerdo en que el objetivo de primer orden es cuidar a los argentinos y brindar la estabilidad». También advirtió del trabajo que debe hacer el Gobierno para «compensar el efecto sobre el bolsillo del shock cambiario» y pidió el «esfuerzo» de los gobernadores.

El esfuerzo no puede ser de una jurisdicción en particular, sino que tiene que ser de todos. Hay que llevar medidas de alivio, todos tenemos que hacer las cuentas y las correcciones que haya que hacer para que las medidas sean financiadas. La mayor reccaudación va a garantizar las medidas que se tomaron», dijo.

Lacunza se refirió a su charla con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). «Hablé el lunes a la noche. Me comuniqué antes de asumir. El programa sigue vigente, justamente ayer también me ocupé de mostrar cumplimiento de metas fiscales», aseguró respecto de los datos que brindó en la conferencia que dio tras asumir.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados