728X90

Nuevos egresados de hogares convivenciales reciben tarjetas de asignación económica

Nuevos egresados de hogares convivenciales reciben tarjetas de asignación económica

Es un derecho para chicos y chicas que crecieron en hogares de cuidado estatales reglamentado en la Ley Nacional N° 27.364 para la construcción de sus proyectos personales en igualdad de oportunidades.

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando para efectivizar el Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) que recientemente sumó tres nuevos egresos. Un total de dieciocho titulares gozan de este derecho en nuestra provincia.

El programa apunta a que adolescentes que se encuentran próximos a cumplir la mayoría de edad en los dispositivos de cuidado formal tengan un acompañamiento emocional y económico para el desarrollo de su autonomía en la vida adulta.

Esta medida, está garantizada por la Ley Nacional N° 27.364 que asegura la plena efectividad del Programa, la asignación equivale al 80% de un salario mínimo vital y móvil a partir del momento del egreso de los dispositivos de cuidado formal.

Ana Pastrana, secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia; Gabriela Torres, directora de Dispositivos de Protección; Noel Britos, jefa de Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) y Matias Lizárraga, encargado de hogar Nazaret, participaron de la entrega formal de las tarjetas bancarias que facilitan el acceso a la asignación económica mensual.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados