728X90

Organizan la unificación de Primera Infancia con Desarrollo Social

Primera Infancia pasará al Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social. El equipo de transición del próximo gobierno ya empezó a delinear cómo será la fusión.

Verónica Figueroa, quien fue convocada para ser ministra de esa área, afirmó que avanzan en la etapa de planificación. «Hay muchas personas estudiando, yo tengo equipos míos trabajando en eso. La idea es, desde nuestro saber, poder aportar esta experiencia de 22 años que llevo en una organización social», agregó. Figueroa proviene de la Fundación por Nuestros Niños.

El Ministerio de Primera Infancia se creó en 2014 y Carlos Abeleira siempre estuvo al frente. Para este año le asignaron un presupuesto de más de 61 millones de pesos.

Ayer justamente se realizó una reunión de transición del Ministerio de la Primera Infancia. En representación del actual Gobierno participó Carlos Abeleira; el coordinador, Pablo Abeleira, y Rodrigo Fernández, secretario de Niñez y Familia. Por el gobierno que entrará el 10 de diciembre estuvo el coordinador general de la Municipalidad, Pablo Outes.

La reunión se realizó en la Jefatura de Gabinete de ministros y estuvo presidida por Baltasar Saravia.

En este encuentro inicial, según informaron desde el Grand Bourg, Abeleira expuso la vigencia de cuatro convenios a escala internacional con Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador para la aplicación del modelo de Gobierno de Salta enfocado en Desarrollo Humano, con énfasis en la niñez.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados