Tras la negativa del ofrecimiento que le hizo el Gobierno Provincial al gremio, siguen de huelga y acampe los docentes en la plaza central de la capital salteña. El Gobierno modificó items y presentó mejoras a los docentes pero el conflicto continua y se torna dificil de solucionar cuando lo llevan al terreno político porque hay docentes del Partido Obrero que solo buscan la negatividad constante y no el consenso entre las partes para una solución.
Plantean distintos reclamos y no los nuclean en algunos referentes para darle solución a las distintas problematicas teniendo en cuenta que el Gobierno no puede hablar de forma individual con cada docente sino deberán nombrar a sus representantes para que se llegue a buen puerto en las negociaciones por el bien de la educacion.
Actualmente, no se sabe porque continua el paro y cual es el pedido especifico de los docentes autoconvocados. Si es el aumento salarial, la titularización, el no descuentos de los días de paro u alguna otra problemática.
En definitiva, el conflicto continua por cuestiones ajenas a la educación y no por la mejora de la calidad de la misma.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.