728X90

Proyectos de resolución consiguieron visto bueno en comisión de medio ambiente

Los ediles que integran la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, mantuvieron esta mañana un nuevo encuentro de trabajo. En este marco es que dieron abordaje al temario dispuesto para la fecha y dictaminaron a favor de cuatro Proyectos de Resolución. La totalidad de las iniciativas están dirigidas al Ejecutivo Municipal y requieren realice las siguientes acciones: instalación de juegos infantiles y de la salud en espacios públicos; plantación de árboles y especies florales en una plaza de barrio Los Molles; y que intime tanto a propietarios o responsables de inmuebles a que realicen limpieza, desmalezado, fumigación y mantenimiento de los mismos, como a titulares de vehículos abandonados en la vía pública para que procedan a su retiro.

En la reunión se acordó, además, convocar para la próxima semana a funcionarios del DEM, con el objeto de poder analizar de forma conjunta una serie de expedientes que contienen pedidos de modificación a la Ordenanza N° 15675 -Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público-.

Un Proyecto de Resolución presentado por la legisladora Liliana Monserrat (STF) obtuvo el acompañamiento de sus pares. El texto, que fue modificado en la fecha, establece requerir al Ejecutivo Municipal intime al propietario o responsable de los inmuebles ubicados en pasaje Juan Manuel Estrada N° 1133 de villa Soledad, y colindantes, a que retire los vehículos que se encuentran sobre la vereda de ese lugar. La edila propone además que, en caso de incumplir con lo pedido, se apliquen las sanciones y multas respectivas.

A la mencionada concejala corresponde también otra iniciativa que fue remitida por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. La redacción prevé solicitar al DEM disponga la ejecución de las siguientes obras y acciones en barrio Los Molles: intime al responsable o propietario de una finca o predio a que realice el desmalezado y limpieza integral del mismo, en cumplimiento con las normativas vigentes; plantación de árboles, especies florales e instalación de juegos infantiles y de la salud en plaza Los Molles; arreglo de calles y pavimentación de arterias por donde circula el transporte público de pasajeros (corredor 8C); e intimación a vecinos del barrio y empresas constructoras a que realicen el retiro de escombros y materiales de construcción de las calles y veredas.

De autoría del concejal Fernando Ruarte (FT) es el Proyecto de Resolución mediante el cual solicita al DEM disponga la instalación de juegos de la salud en el espacio verde público correspondiente al Parque 20 de Febrero, en el sector ubicado sobre calle Adolfo Güemes, entre Bernardo O´Higgins y 12 de Octubre.

En la oportunidad, la mesa de trabajo dispuso unificar cuatro expedientes en un Proyecto de Resolución por abordar la misma temática. La redacción acordada prevé solicitar al DEM intime a los propietarios o responsables de los inmuebles que se encuentran en las siguientes ubicaciones, a que realicen desmalezado, limpieza, fumigación y mantenimiento periódico de los mismos: terreno contiguo al barrio Parque La Aldea, límite oeste; avenida Monseñor Tavella, al lado de la numeración 2003 de barrio Morosini; avenida Constitución Nacional, esquina pasaje Santa Laura de barrio Lamadrid; y calle Arturo Davalos, entre N° 54 y N° 74 de villa Soledad. En la iniciativa, que contiene pedidos realizados por los ediles José Gauffín (JC), Emilia Orozco (AP), Julio Romero y Monserrat (ambos de STF) se indica que, en caso de incumplimiento a lo solicitado, se apliquen las sanciones respectivas y coloque en un lugar visible carteles indicadores de las mismas.

Finalmente, los ediles acordaron convocar para el 11 de junio próximo a los siguientes funcionarios municipales: Federico Casas, secretario de Servicios y Ambiente; Agustina Gallo, jefa de Gabinete; y Alejandro Levin, director de la Agencia de Recaudación. Esto con la premisa de abordar de forma conjunta una serie de expedientes que contienen pedidos de modificación a la Ordenanza N° 15675 -Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público-.

La reunión fue encabezada por la concejala Liliana Monserrat (STF). A ella se sumaron sus pares Abel Moya (FTS), Santiago Alurralde y Julio Romero (ambos de STF).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados