728X90

Proyectos que requieren mantenimiento de espacios públicos consiguieron dictamen favorable

Proyectos que requieren mantenimiento de espacios públicos consiguieron dictamen favorable

Seis Proyectos de Resolución obtuvieron visto bueno por parte de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Las iniciativas contienen los siguientes pedidos dirigidos al Ejecutivo Municipal: relevamiento de especies arbórea, mantenimiento de plazas, acondicionamiento de espacios verdes, entre otros.

Se agrega una iniciativa con la que se pide al DEM arbitre los medios necesarios a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 14498, que crea el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo.

Pablo López (JC+) es autor de dos Proyectos que consiguieron el acompañamiento de sus pares. Con el primero se insta al Ejecutivo Municipal a realizar un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en intersección de calles Nevado de Cachi y Cerro San Bernardo de Valle Hermoso- San Luis, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda de los mismos. Indicando que, en caso de cumplir con las causales, ejecute las tareas necesarias. La iniciativa restante establece requerir a dicho estamento disponga el acondicionamiento y mantenimiento periódico de la plaza San Luis Gonzaga, ubicada entre calles Nevado de Llullaillaco, Nevado de Acay, Cerro Crestón y Volcán Socompa.

Otro de los Proyectos, impulsado por el edil José García (UPS), solicita al DEM lleve adelante el desmalezado, acondicionamiento y mantenimiento periódico del espacio verde público ubicado entre las calles Fernando Fader, Mario Bravo y Scalabrini Ortiz, de barrio San Nicolas II.

Se suma una iniciativa elaborada por la Comisión, con la que se pide al DEM arbitre los medios necesarios a fin de poner en funcionamiento el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo, creado mediante Ordenanza Nº 14498

Además, la mesa de trabajo dio abordaje y visto bueno a dos expedientes provenientes de las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y de Obras Públicas y Urbanismo, respectivamente. El primer Proyecto, impulsado por Arnaldo Ramos (UPS), solicita al DEM proceda a mejorar el alumbrado, y realice acondicionamiento tales como instalación de juegos inclusivos, en plaza 1, plaza 2 y plaza 3, del grupo 222 viviendas en barrio Castañares. La iniciativa restante fue presentada por el edil Guillermo Kripper (UPS), y fue modificada por la Comisión. El texto acordado requiere al Ejecutivo Municipal disponga las siguientes tareas en plaza “Patio de Colores” de villa Palacios: instalación de luminarias, construcción de caminería y de una explanada para deportes, y arreglo de las calles colindantes.

Alberto Salim (UCR) presidió la reunión de la fecha. Se sumaron a él sus pares Guillermo Kripper, Inés Bennassar, (ambos de UPS), Emilia Orozco (JC+) y Ricardo Colque (SI).

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados