La montañista fue descendida en camilla tras ser encontrada ayer por los rescatistas a 2.700 metros de altura. Las condiciones climáticas impidieron el descenso aéreo.
Tras casi 48 horas de trabajo intenso de búsqueda y rescate de Analía Ibañez Sierra, esta madrugada concluyó exitosamente el operativo.
La montañista se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes pasado. Fue encontrada con vida ayer, pasadas las 15.30 por uno de los grupos de rescate que ascendió horas antes en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.
Todo el operativo fue planificado y articulado por el Centro de Coordinación que instaló una base logística en el Chorrillo con distintos canales de comunicación digital operados por la Dirección de Unidades Especiales.
Participaron de la búsqueda y rescate ocho grupos conformados por el Grupo de Rescate en Altura, policías de dependencias, investigaciones rescates de altura, canes, bomberos, montañistas del Club Amigos de la Montaña, baqueanos, gendarmes, enduristas, runners entre otros colaboradores.
Cabe destacar que las condiciones climáticas dificultaron el traslado aéreo y por doce horas los rescatistas descendieron 2.700 metros de altura a pie cargando a la montañista en una camilla. Llegaron pasadas las 3 am al pie del cerro donde aguardaba todo el equipo sanitario. Se hizo de inmediato el traslado al hospital San Bernardo donde quedó internada en observación. Ingresó con politraumatismos y deshidratación.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.