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Reunión de comerciantes locales y autoridades municipales

Reunión de comerciantes locales y autoridades municipales

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, junto al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levin y la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi,  mantuvieron una reunión con comerciantes de la ciudad.

Durante el encuentro, Bettina Romero, hizo hincapié en el compromiso del municipio de recuperar los espacios públicos y mantener el orden en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que es un reclamo de los comerciantes desde hace muchos años.

“Nuestros comerciantes generan trabajo para mucha gente y que ellos puedan seguir creciendo es importante para el desarrollo y el progreso de Salta. Fue una hermosa reunión, donde escuchamos la problemática y nos comprometimos a seguir trabajando juntos en el ordenamiento de la ciudad”, afirmó la jefa comunal.

Al respecto, los presentes agradecieron y apoyaron la decisión política de la intendenta y se pusieron a disposición de la Municipalidad para colaborar con este proceso de reordenamiento en la ciudad.

“La verdad que después de tantos años sentimos que el gobierno nos acompaña. Espero que sigamos así todos unidos porque todo el comercio de Salta está vendiendo mejor. Por fin nos sentimos amparados por un gobierno que nos ha escuchado y no podemos más que agradecer a la intendenta Bettina”, señaló Fabiana Sulaiman, comerciante del local “Bambi”.

Asimismo, se brindaron detalles sobre los cambios y medidas que impulsa el municipio en relación a la simplificación de trámites, que benefician directamente a los comercios salteños.

“Buscamos una mejora continua en la atención al contribuyente, por lo que trabajamos permanentemente en la digitalización y simplificación de trámites. Son medidas que este gobierno toma a favor y pensando en los comerciantes y en las miles de familias que a través del comercio generan desarrollo “, afirmó la intendenta de la ciudad.

Simplificación de trámites municipales

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por la Municipalidad de Salta para modificar las Ordenanzas del Régimen de Habilitaciones Simplificadas y de Habilitaciones Comerciales N° 15547 y N° 15292.

Principales modificaciones:

  • Ampliación de la cantidad de m2 cuadrados, de 40 m2 a 100 m2.• Se incorpora cualquier condición ante AFIP para iniciar los trámites, ya no solo para monotributistas. Pueden iniciar el trámite tanto Personas Físicas como Jurídicas.
  • Se elimina el trámite de la inspección, en caso de presentar el comerciante los planos aprobados y el estudio de seguridad.• Se extiende la vigencia de las habilitaciones simplificadas de 36 a 48 meses.• No será obligatorio el pago de la póliza de seguros para la habilitación en negocios de más de 25 m2.
  • Se otorgará el permiso transitorio para todas las actividades que sean de bajo impacto ambiental, incluyendo a la actividad industrial que actualmente no estaba contemplada.

Además, el municipio continúa incorporando trámites online para que la atención sea más ágil y los vecinos no tengan que movilizarse desde sus casas hasta las dependencias municipales.

Asimismo, a través de ARMSa se suma un nuevo servicio digital para comerciantes y contribuyentes. Se trata de la gestión on line del Certificado de Libre Deuda, aplicable a obligaciones tributarias catastrales y del automotor.

También se está trabajando en la puesta a punto de otros servicios virtuales como: Planes de pago; Domicilio Fiscal, Certificado de Regularización Fiscal y  Declaración Jurada online. En el corto plazo estos servicios se sumarán a los que ya están vigentes y complementarán la reciente aprobación del Sistema de Habilitaciones Comerciales Simplificadas.

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