728X90

Sáenz inauguró el Centro de Interpretación de la Quebrada de las Conchas en Alemanía

Sáenz inauguró el Centro de Interpretación de la Quebrada de las Conchas en Alemanía

En Alemanía, pequeña localidad situada en el corredor turístico de la RN 68, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró el Centro de Interpretación de la Quebrada de las Conchas. El objetivo fue dotar a toda la zona de un espacio turístico y que también contribuya con la comunidad, generando un fuerte apoyo a la conservación del patrimonio tangible e intangible, fortaleciendo la identidad cultural regional.

“Es un honor acompañar la inauguración de esta obra que es el comienzo de lo que generará en los próximos años: trabajo genuino, desarrollo del pueblo y permitirá que los artesanos y pequeños productores puedan mostrar al mundo lo que hacen”. Así se refirió el Gobernador al complejo inaugurado que incluye además la remodelación completa de la antigua estación de trenes y que ahora cuenta con espacio para artesanías, un centro de información turística y un bar – restaurante. También se creó un parque botánico y se realizaron nuevos sanitarios, la vivienda para guardabosques y espacios exteriores para los visitantes con bancos y sectores de mesas.

“Estamos cumpliendo sueños”, indicó Sáenz y recordó que ayer se reabrió el Mercado Artesanal con espacios totalmente renovados y especialmente preparados para los visitantes y hoy con esta obra en Alemanía “nos estamos preparando para el turismo porque Salta tiene infraestructura, los mejores vinos y gastronomía, paisajes y la calidez de su gente”.

El Gobernador también destacó que, así como pudo concretarse el funcionamiento del tren urbano del Valle de Lerma, ahora “estoy peleando por otro sueño que es recuperar el ramal C-13 para que vuelva a este pueblo”, dijo Sáenz refiriéndose a que la estación de Alemanía fue punta de riel y luego final del ramal C-13. Al respecto especificó que hay proyectos que se han hablado con los ministros de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Por último, el Gobernador convocó a todos los sectores a seguir trabajando en unidad. “Las cosas se logran juntos, en equipo, sin mezquindades ni banderías políticas; sin olvidar de dónde vienen y hacia dónde van, porque el diálogo y consenso es lo que permite construir”, señaló.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados