Quebrado el acuerdo con Alfredo Olmedo, el intendente capitalino y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, sumó a varios partidos que ya venían dando apoyo a sus aspiraciones a conducir la provincia pero, sobre el cierre de los plazos, incorporó a dos sectores que no estaban en los planes: Memoria y Movilización Social, con el ascendente David Leiva a la cabeza, y el Frente Salteño, con un Javier David que, cansado de que el Frente de (supuestamente) Todos, de Sergio Leavy, le cierre las puertas a la participación interna, decidió recalar en este espacio.
En su programa de radio, el precandidato a gobernador se mostró ayer satisfecho con la integración del Frente Sáenz Gobernador y llamó a sus adversarios políticos a llevar a cabo una campaña digna, con propuestas y sin agresiones. «Buscábamos tener un frente plural, un frente salteño, sin proscripciones, sin mezquindades, donde busquemos las cosas que nos unen a los salteños y prioricemos por sobre todas las cosas a nuestra querida provincia», afirmó.
Destacó además la amplitud de ideas de quienes integraron el espacio: «Me siento absolutamente honrado de que puedan participar de este frente y acompañarme en mi candidatura a Gobernador distintos partidos políticos, agrupaciones municipales de toda la provincia que vienen de orígenes políticos absolutamente distintos; hay peronistas, radicales y gente independiente…».
Con 14 partidos políticos apostando a su candidatura a gobernador, el frente será también seguramente el que más precandidatos a intendente aporte a la campaña, ya que muchos de los que ya estaban trabajando con Sáenz hicieron pública su intención de competir por el «Sillón de Moldes».
«Desde el principio buscábamos un frente provincial absolutamente amplio, con identidad salteña donde trabajemos por los salteños y con propuestas para ellos. Por eso muchos de estos partidos apoyan a nivel nacional a Urtubey, otros a Macri, otros a Gómez Centurión, hasta con (seguidores de) Alberto Fernández… Porque en definitiva nosotros lo que tenemos que buscar es dirigentes políticos que trabajen por los salteños y que la de Salta sea nuestra primera bandera, para que vayamos todos juntos a pelear por nuestros derechos», destacó Sáenz.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.