728X90

Solicitan a la población sana no dejar de donar sangre

Solicitan a la población sana no dejar de donar sangre

La recepción de donaciones no se suspende, ya que se necesita contar con reserva para responder a la necesidad de pacientes de toda la provincia.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población la importancia de mantenerla reserva de sangre de todo grupo y factor, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes de toda la provincia que requieren transfusión de hemocomponentes.

Las personas que se encuentren en condiciones de donar, pueden concurrir mañana, sábado 21, a Bolívar 687, en el horario de 7 a 12. El domingo y el lunes el Centro Regional de Hemoterapia estará cerrado; el martes 24 se recibirán donaciones de 7 a12 y el miércoles se retomará el horario habitual de 7 a 17.

La necesidad diaria de donantes, para cubrir la demanda de pacientes de toda la provincia, es de entre 100 y 150. Por tal motivo, se solicita a la población sana, tomando las medidas de prevención necesarias, concurrir a donar voluntariamente, ya que la salud y la vida de otras personas depende de la disponibilidad de sangre.

Para garantizar las condiciones de seguridad, el Centro Regional de Hemoterapia ha reforzado todas las medidas de bioseguridad en el proceso de donación, evitando la concentración de personas en espacios reducidos y el contacto estrecho sin protección.

A fin de facilitar la concurrencia de donantes, se dispone de la línea telefónica 03874215020, para coordinar día y hora de la presencia en el Centro.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. 

No se debe concurrir a donar en ayunas. Los voluntarios deben llevar documento de identidad y tener buena hidratación, sin haber estado tomando medicación antibiótica en los últimos 14 días previos.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados