728X90

Temas a abordar en la sesión ordinaria a realizarse mañana a horas 16.00

Temas a abordar en la sesión ordinaria a realizarse mañana a horas 16.00

Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 32 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un expediente presentado por el concejal Alberto Salim (UCR), referido a la figura del Dr. Arturo Oñativia. El mismo cuenta con dos dictámenes elaborados por la Comisión de Legislación General. El primero de ellos dispone designar como Plazoleta Dr. Arturo Oñativia al espacio verde ubicado entre avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, calle Las Heras y pasaje Zorrilla. Estableciendo que en el mencionado lugar se deberá erigir un busto en homenaje a Oñativia; y fijando, por último, derogar la Ordenanza Nº 4534.

La iniciativa restante requiere al DEM que reitere la intimación al Colegio de Médicos de la Provincia de Salta a fin de que restituya la obra de arte emplazada en avenida Bicentenario en homenaje al Dr. Arturo Oñativia. También se pide que coordine con el área correspondiente para el retiro de la actual escultura colocada en el lugar. Solicitando que se apliquen las sanciones correspondientes.

Se suma un Proyecto de Resolución de la concejala Paula Benavides (SI), que establece solicitar al DEM disponga el cese de toda actividad o acción de desmalezado, tala, desmonte y movimiento de suelo, que no esté autorizado, en dos terrenos ubicados en las Serranías del Este. La iniciativa cuenta con dos dictámenes de Comisión. El primero convoca a una reunión a funcionarios municipales para abordar la temática conjuntamente. Mientras que el restante acompaña lo requerido por Benavides.

Otro de los Proyectos a tratar por el cuerpo legislativo fue elaborado por la Comisión de Acción Social y Becas del CD. La iniciativa propone como miembros representantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta para integrar el Directorio del Banco Municipal de Becas, a las concejalas: Malvina Gareca (UPS), Emilia Orozco (JC+) y Laura Jorge Saravia (UCR).

Además, los legisladores abordarán un expediente mediante el cual un Club Social y Deportivo solicita la renovación de un comodato ubicado en Finca La Angostura. El requerimiento cuenta con dos dictámenes de Comisiones. El primero es una Solicitud de Informe dirigida al DEM, con la que se pide: copia del contrato suscripto entre el Club Atlas y la Municipalidad, si existe Decreto de revocación del Comodato por incumplimiento a lo establecido por normativa, y si se realizaron obras por parte del Club en el plazo fijado. El dictamen restante propone no hacer lugar a lo requerido.

Será analizado también un Proyecto de Resolución presentado por el edil Jorge López Mirau. La iniciativa, dirigida al Ejecutivo Municipal, consigna autorice a la Comisión de Combatientes de Malvinas Puerto Argentino a la utilización de una parte de la Plaza España, durante los días 28, 29, 30 y 31 del corriente mes. Esto con el objeto de que allí se puedan exhibir películas y documentales referidos a la Gesta de Malvinas, con entrada libre y gratuita.

El temario se completa con pedidos de ejecución de obras de bacheo, cordón cuneta, construcción de un puente peatonal, pavimentación de calles y colocación de luminarias; así como tareas de instalación de juegos infantiles y de gimnasia, poda de árboles, entre otros. Sumándose expedientes vinculados a reconocer a personalidades y eventos en la ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías