728X90

Tras la baja de Colombia, la Conmebol define si Chile se suma a la Argentina

La Copa América se iniciará el 3 de junio y al país trasandino lo favorece la situación epidemiológica.

La Conmebol se apresta a dar una definición para saber finalmente dónde se hará la Copa América 2021 luego de la baja de Colombia, y ahora es Chile el país que aparece como alternativa para albergar parte del certamen.
Si bien Argentina ya aseguró que puede concretar el certamen en su totalidad, siempre y cuando se cumplan estrictos protocolos sanitarios en medio de la pandemia por coronavirus, la Conmebol maneja también otras alternativas.
El primer partido de la competición está previsto para el próximo jueves 3 de junio, pero más allá de la confirmación de la Argentina, lo que resta definir es la segunda parte del certamen.
Gonzalo Belloso, dirigente de la entidad sudamericana explicó que “la idea de Competiciones (área de Conmebol) es pasar a Colombia al Grupo de Argentina si es Chile la otra sede. Puede ser todo en un país o una parte en Chile y otra en Argentina. Estamos trabajando para que sea seguro”.
En el medio de las versiones sobre qué sucedería con la parte de la Copa América que iba a realizar Colombia, es que se buscaron alternativas, y en ellas aparecieron los nombres de Paraguay, Uruguay y hasta Estados Unidos.
Sin embargo, lo que surgió en las últimas horas es la posibilidad de que Chile albergue esos partidos, ya que el Gobierno trasandino tiene en la actualidad una mejor situación sanitaria con respecto a los otros países de la región.
Además, en Chile se garantizaría que la final de la competencia pueda tener público, algo que en Argentina no está seguro, debido a la pandemia.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados