En estos días continuarán las clases presenciales en las entidades educativas de la provincia y los comercios abrirán hasta las 22 horas.

Mientras siguen los casos en ascenso y luego de dos días de confinamiento, los salteños desandarán una nueva semana teniendo en cuenta algunas restricciones. Lo que sí es cierto es que las clases presenciales siguen, los comercios pueden abrir hasta las 22 y hay restricción de circulación entre las 23 y las 6, salvo los esenciales.
Hasta el viernes 11 regirán las medidas que se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose para toda la provincia. Estas son:
- Circulación restringida: entre las 23 y las 6.
- Todas las actividades hasta las 22.
- Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%, o DNI en caso de no contar con mecanismos o herramientas tecnológicas para garantizar el control de la capacidad.
- Salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles, suspendidos.
- Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos.
- Presencialidad en el sector educativo en toda la provincia; con excepción de Rosario de la Frontera y Metán, que continúa bajo la modalidad virtual, en atención a la situación particular de los mismos.
- Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes
- Casinos y bingos, suspendidos.
- Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales.
- No se requerirá permiso de circulación.
En municipios en mediano y bajo riesgo las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas pueden decidir cortarlas entre las 20 y las 24.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.