728X90

Urtubey recorrió el predio incautado para asistir a niños de Orán

El gobernador Juan Manuel Urtubey, recorrió ayer tarde un predio incautado por el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán y cedido en carácter de Depositario Judicial, al Ministerio de Seguridad y a Gendarmería Nacional.

Se trata de un terreno de 16.205 metros cuadrados incautado al narcotráfico y actualmente es utilizado para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad y la lucha contra el delito.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, explicó que por medio de la Agencia Antidrogas, la  Unidad Regional 2 dispuso un sector del predio para asistir a más de 150 niños de los barrios 6 de Enero, 9 de Julio, 2 de Abril, 17 de Octubre y San Cayetano. Allí los menores reciben un almuerzo saludable y actividades recreativas.

Los menores participan en talleres formativos sobre valores ciudadanos y sana convivencia social. También realizan actividades deportivas, recreativas, talleres de lectura, dibujo y música a cargo de operadores comunitarios debidamente capacitados. Además cuentan con un cine móvil instalado por la Policía de Salta.

El inmueble cedido por la Justicia Federal está ubicado en la calle Juana Azurduy y Mitre, en Orán. Cuenta con diferentes construcciones, salones, sanitarios y espacios al aire libre.

El Ministerio de Seguridad prevé instalar en otro sector del predio, una importante base operativa para fortalecer la lucha contra el delito, el trabajo conjunto y articulado con las fuerzas nacionales. También funcionará como base de asistencia ante cualquier eventualidad natural.

Durante su visita a e Orán, Urtubey junto al intendente Marcelo Lara Gros recorrió las nuevas oficinas  de Edesa, construidas por el Municipio, a partir de un convenio entre la comuna y la empresa.

Por este acuerdo, la empresa cedió al Municipio un predio donde funcionaban las antiguas oficinas, que ahora serán remodeladas para construir un centro cívico. La comuna ejecutó el nuevo edificio, con una construcción adecuada para atender al público.

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados