728X90

Urtubey visitó la escuela Lugones donde se desarrolla el Plan Alimentario Salteño

  • In SALTA
  • 1 octubre, 2019
  • 195Vistas
URTUBEY VISITÓ LA ESCUELA LUGONES

Más de 200 niños en situación de vulnerabilidad reciben sábado y domingo su almuerzo, en el marco del plan de refuerzo y asistencia nutricional que lleva a cabo el Gobierno provincial ante la situación de crisis nacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la escuela Leopoldo Lugones de barrio Unión, en la zona norte de la ciudad, donde más de 200 niños que asisten al establecimiento reciben su almuerzo, en el marco del Plan Alimentario Salteño. Desde el fin de semana pasado, 139 escuelas y 112 Centros de Primera Infancia de toda la Provincia abren sus puertas para que miles de niños puedan recibir asistencia nutricional, en el marco de la emergencia alimentaria que afecta a todo el país.

El mandatario provincial fue recibido por el secretario de Modernización del Estado y coordinador general del PAS, Horacio Zenarruza y la directora del establecimiento, Miriam Maidana. Durante su visita, saludó a los niños y padres y dialogó con los encargados de la cocina y el servicio.

La directora de la escuela destacó la importancia de ofrecer este refuerzo alimentario a los niños que están pasando por una situación de enorme crisis y llevar alivio a las familias al saber que cuentan cada fin de semana con un plato de comida.

Cabe destacar que el Gobierno provincial decidió ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad garantizando su nutrición, a través del PAS, que refuerza la provisión de alimentos que brinda el Estado en diversas instituciones, como escuelas, CPI, comedores infantiles, clubes de abuelos y comunidades de pueblos originarios.

En este marco, los fines de semana se habilitan más de 250 escuelas y centros de primera infancia para que los chicos vayan a comer. Toda la inversión realizada en el PAS, se concreta con recursos de la Provincia y supera los 350 millones de pesos.

Además del refuerzo nutricional en toda la provincia, el PAS incluye un paquete de medidas de incentivo fiscal para empresas que produzcan alimentos de la canasta básica y un régimen especial de alivio fiscal.

Otras escuelas

Paralelamente funcionarios del Poder Ejecutivo verificaron las acciones que se desarrollan en escuelas de toda la provincia. El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, visitó la Escuela N 4046 César Perdiguero, en el barrio Santa Ana, donde comieron más de 60 chicos. “Es un orgullo enorme ver el compromiso de todas las personas que están trabajando en el PAS. Gracias a su esfuerzo, muchos salteños tienen garantizada su nutrición”, declaró.

Antes del almuerzo, los chicos y una decena de adultos participaron entalleres de folklore, arte, ajedrez y apoyo escolar. Carolina Alancay, coordinadora socioeducativa del Ministerio de Educación, contó que nueve personas trabajan en la escuela los fines de semana entre ordenanzas, profesores y cocineras. 

Cafayate

En el segundo fin de semana de funcionamiento del Plan Alimentario Salteño, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello compartió la jornada con más de 300 niños y niñas que son asistidos en la escuela Nicolás Avellaneda de Cafayate.

Durante las horas que pasas los chicos reunidos en las escuelas los fines de semana, “no solo nos ocupamos de que almuercen, sino que el equipo de profesionales del hospital Nuestra Señora del Rosario, aprovecha la concurrencia para realizarles controles de peso y talla, como parte de la búsqueda activa de pacientes con hipertensión”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=88TrGkIihzg
URTUBEY JUNTO A LOS NIÑOS

Publicaciones

Deje un Comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.


Concejo Deliberante

Últimas Publicaciones


Banner-final

Más Comentados

Categorías