En el marco de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, ediles analizaron y dictaminaron a favor de cuatro iniciativas. En primera instancia se encuentra un Proyecto de Ordenanza con el cual se propone instituir la Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz, iniciativa que continuará siendo analizada en Comisión de Legislación General. Con los tres expedientes restantes, la mesa de trabajo busca distinguir a un jugador y a un técnico y árbitro de Boccias, Mateo Kesting y Marcelo Torres, respectivamente; así como a jugadores de fútbol salteños integrantes de las Selecciones Argentinas Infantiles que participaron de la primera Copa América Infantil 2022.
Por otra parte, los concejales dispusieron remitir un documento a Archivo, por considerarlo extemporáneo.
De autoría de la edila Emilia Orozco (JC+) es el Proyecto de Ordenanza que consiguió visto bueno con modificaciones y con el que se propone instituir la Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En la redacción se detalla que la conmemoración deberá desarrollarse durante los siete días inmediatos posteriores al 6 de abril de cada año, fecha en la que se recuerda el Día Internacional del Deporte. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General donde continuará siendo estudiada.
También obtuvieron dictamen favorable tres Proyectos de Resolución impulsados por la legisladora Inés Bennassar (UPS). Con el primero se establece declarar Deportistas Destacados a los siguientes jugadores salteños de fútbol integrantes de las Selecciones Argentinas Infantiles, por su gran actuación en la primera Copa América Infantil 2022 desarrollada en Montevideo, entre los días 2 y 9 de abril del presente año: Bautista Baltazar Juárez, Tiziana Benjamín, Mateo Zurita, Thiago Valentino Figueroa, Tomás Benjamín Ojeda, Salvador Brench y Leonardo Naim Flores.
En tanto, las iniciativas restantes solicitan reconocer la trayectoria deportiva del profesor Macelo Torres, y como Deportista Destacado al jugador de Boccias Mateo Kesting. Sobre el primero se consigna su participación como técnico en 2021, de los Torneos Open Nacional de bochas Paralímpica, y que fue convocado para formar parte del staff de árbitros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2022. Por otra parte, de Kesting se destaca que integra la Selección Argentina de Boccias que participará en los mencionados Juegos Parapanamericanos.
La concejala Bennassar fue la encargada de presidir el encuentro, acompañada por los ediles Ricardo Colque (SI), Pablo López (JC+) y Jorge López Mirau.
Deje un Comentario
Debes estar conectado para publicar un comentario.